(Método Fácil) «Paso a Paso». Para novatos

Hoy, estamos haciendo una variación del rollo de California. Junto con el arroz de sushi y láminas de algas (nori), los rollos de california (california roll) requieren solo unos pocos ingredientes: carne de cangrejo (o imitación), aguacate y pepino. Si lo desea, mezcle la carne de cangrejo con un poco de mayonesa para crear una consistencia cremosa.

A esta lista básica de ingredientes, hemos agregado zanahorias en rodajas y camarones cocidos … porque así es como enrollamos (sushi). Antes de continuar, una nota rápida sobre el arroz de sushi . No puedes usar cualquier arroz para el sushi. 

 Con el arroz de sushi casero, su objetivo es un arroz que sea esponjoso y un poco pegajoso, pero no demasiado pegajoso. Pruébelo, lo dominará.

ETAPA 1: El Arroz perfecto para sushi

Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes:

Cantidades iguales de arroz y agua,
por ejemplo

  • 2 tazas de arroz para sushi
  • 2 tazas de agua
  • Una pizca de sal
  1. Coloque el arroz en una cacerola.
    Cubrir con agua y lavar el arroz. Exprimiendo el arroz suavemente, el agua se volverá turbia, este es el almidón del arroz que se lava.
    Vierta el agua y repita el proceso dos o tres veces hasta que el agua salga clara. El agua no estará completamente clara pero estará menos turbia.
    Después del último enjuague, escurra la mayor cantidad de agua posible sin perder arroz.
  2. Ahora agregue la misma cantidad de agua al arroz. Entonces, si tiene dos tazas de arroz, agregue dos tazas de agua. Agrega una pizca de sal.
    Coloca la cacerola en el fuego a fuego alto.
    Lleva el agua a ebullición para que el arroz comience a bailar alrededor del borde de la sartén.
    Ahora apaga el fuego por completo.
    Cubra la sartén con una toalla y luego coloque la tapa encima. Dobla las cuatro esquinas de la toalla sobre la parte superior de la sartén para que esté lejos del fuego.
  3. Luego encienda la estufa al fuego más bajo posible y coloque su sartén tapada sobre este anillo.
    Deje que el arroz se cocine durante 10 minutos, ni más ni menos. No tenga la tentación de levantar la tapa en ningún momento.
    Una vez que hayan pasado 10 minutos, retira la sartén del fuego y tu arroz estará listo.
    Retire la tapa, coloque el arroz en un cuenco de madera o sobre una superficie de madera y extienda suavemente el arroz para que se enfríe.
  4. Este arroz ya está listo para usarse en cualquier receta de sushi. 

 

ETAPA 2: PREPARACIÓN DEL SUSHI

Esto es lo que necesitará:

Para hacer sushi en casa, necesitará algunas herramientas esenciales para hacer sushi:

  • Estera de bambu con ruedas ( makisu )
  • Envoltura de plástico
  • Cuchillo afilado

1er paso

1. Coloque el tapete de bambú  en una tabla de cortar de modo que las tiras de bambú corran horizontalmente hacia usted. Extienda una tira de plástico para envolver sobre la estera de bambú. Luego coloque una hoja (o media hoja) de nori en la envoltura de plástico.

2. Unte una fina capa de arroz para sushi sobre el nori

No uses demasiado arroz. Con un poco de práctica, sabrá cuánto arroz debe usar. Estamos esparciendo alrededor de 1 taza de arroz por hoja entera de nori, dejando un pequeño espacio en el borde superior del nori para que puedas sellar el rollo.

CONSEJO PROFESIONAL: Mójate los dedos mientras esparces el arroz pegajoso para sushi sobre el nori.

3. Agregue sus ingredientes hacia el centro del nori cubierto de arroz. No lo empaque demasiado. Si vas a hacer un panecillo con el arroz por fuera, simplemente dale la vuelta al nori y colócalo con el arroz hacia abajo sobre el tapete. Luego agregue sus ingredientes a la parte superior del nori.

4. Levante con cuidado la parte inferior del tapete y colóquela sobre el sushi. Presione y forme un tubo con los ingredientes. Enrolle con presión para obtener un rollo firme.

5. Enrolle hasta que solo se vea una pulgada de nori en la parte superior. Sella el borde del nori con un poco de agua fría. Afírmelo apretando el tapete alrededor del rollo hasta que se sienta uniformemente ajustado. Tenga cuidado de no apretar tan fuerte que los ingredientes se rompan o se salgan por los lados. Es una línea muy fina; con la práctica lo sentirás.

6. Corta el rollo de sushi por la mitad con un cuchillo afilado sobre una tabla de cortar. Luego corte cada mitad en tercios, de modo que tenga 6 piezas de sushi. Para obtener un corte limpio y agradable, moje el cuchillo con agua cada vez que haga una rebanada.

7. Alinee las rodajas de sushi en fuentes o platos de sushi. Disfrútelo con salsa de soja, pasta de wasabi y jengibre de escabeche , y un poco de daikon picado si lo desea.

Main Menu

Abrir el chat